Antes de que culminé el periodo de recepción de postulaciones, es necesario que completes el
formulario* y cuentes con el Oficio de postulación del Director de la Facultad procedente, dirigida
a la Dirección de Internacionalización y Enlace Global de la UAQ, en la que se mencione la sesión
de Consejo Académico de la Facultad, en la cual fue aprobada la solicitud de movilidad
académica. El oficio debe incluir el cuadro de homologación de materias o la actividad a realizar.
Ve preparando tu expediente, regularmente las instituciones solicitan como mínimo:
1. Carta de motivos personales, dirigida a la institución receptora y en el idioma que la institución
receptora lo solicita.
2. Estado académico (Kardex) actualizado, expedido por la Dirección de Servicios Académicos. El
promedio mínimo para participar es de 8.0, a menos que la institución receptora señale un
promedio superior.
3. Copia de pasaporte vigente.
4. Certificado médico de buena salud expedido por una institución de servicios de salud oficial
(ENSAIN, Cruz Roja o Clínica de la UAQ).
5. Constancia de conocimiento del idioma. (En caso de ser necesario).
6. En caso de ser necesario, traducción oficial del kardex y los documentos que solicite la institución
receptora.
7. Formularios propios de la institución receptora