ANTES DE REALIZAR TUS TRÁMITES

PASAPORTE

  • Tu pasaporte debe estar vigente por todo el tiempo que durará tu estancia en México. 

VISAS Y PERMISOS DE ESTUDIOS

Algunos países requieren una visa especial para poder venir a México. Si tu nacionalidad requiere visa, debes acudir a la Embajada o Consulado de México en tu país. 

Nacionalidades que requieren visa: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_Visa  

Nacionalidades que no requieren visa: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_No_Visa  

Para solicitar la “Visa de Estudiante” por un semestre, debes consultar el sitio web de la Embajada o Consulado que te corresponda. Allí podrás ver los requisitos generales y/o específicos que te soliciten.  Regularmente, los requisitos son:

  1. Pasaporte original. Con vigencia mayor a tres meses del tiempo que desees permanecer en México, y copia de las páginas principales (datos, vigencia y fotografía). 
  2. Formulario de solicitud de visa. 
  3. Original y copia de la carta de aceptación de la UAQ. 
  4. Comprobar solvencia económica por un monto mínimo equivalente a $300.00 dólares  mensuales.
  5. Fotografías (el formato y número varía de acuerdo a cada Embajada y Consulado). 

En algunos casos también pueden solicitarte: 

  1. Acreditar que eres estudiante en tu país de origen, por lo que deberás llevar una constancia de estudios y/o la credencial de tu universidad de origen. 
  2. Comprobante de Seguro de Gastos Médicos Mayores. 
  3. Acta de nacimiento o la cédula de ciudadanía de tu país. 

Si tu estancia de movilidad es por más de un semestre, deberás solicitar un proceso de visado de “Residente Temporal Estudiante”. Consulta el sitio web de la Embajada o Consulado que te corresponda para conocer los requisitos específicos.