FUNCIONES GENERALES

1. Asesorar y colaborar en la implementación de las estrategias y actividades que permitan a la institución establecer relaciones con su entorno internacional incorporando la dimensión internacional en sus procesos académicos y administrativos.
2. Asegurar y gestionar el vínculo con otras instituciones nacionales y extranjeras a través de convenios, proyectos de cooperación y acuerdos de colaboración.
3. Promover, orientar y gestionar los procesos de Movilidad Académica Docente, Administrativa y Estudiantil.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1.1 Apoyar y asesorar en la inclusión de nuevos proyectos y acciones relacionadas con la internacionalización.
1.2 Integrar el registro de las actividades de internacionalización llevadas a cabo por las diferentes Dependencias y Facultades.
1.3 Establecer, revisar y dar seguimiento a los indicadores de internacionalización institucionales.

2.1 Evaluar, elaborar y revisar, conjuntamente con la Oficina del Abogado General, las propuestas de convenios de cooperación promovidos por las distintas dependencias y Facultades.
2.2 Evaluar e informar, conjuntamente con las Dependencias y Facultades involucradas, sobre los resultados de la cooperación derivada de los convenios de colaboración signados con distintas instituciones.

3.1 Orientar, atender y proporcionar información y apoyo sobre los trámites y procesos de movilidad académica tanto para los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro, como para los visitantes de otras instituciones y organismos académicos.
3.2 Dar trámite y seguimiento a las solicitudes de movilidad académica tanto entrante como saliente.
3.3. Difundir y gestionar los apoyos económicos disponibles para financiar la movilidad académica.
3.4 Instrumentar los procesos pertinentes de evaluación y seguimiento de la movilidad de estudiantes, docentes y administrativos.