PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?

Las respuestas de las preguntas más frecuentes que podrías tener en tu movilidad, aquí las encontrarás.

SEGURO DE GASTOS MEDICOS

El Seguro de Gastos Médicos es un requisito para la movilidad académica  y para el trámite de la visa de estudiante, por lo que, con objeto de que se cubran todos los requerimientos de la institución receptora, así como tus necesidades personales, considera los siguientes aspectos antes de adquirirlo:

  1. Debe ser Seguro de Gastos Médicos.
  2. Debe tener cobertura internacional.
  3. Debe cubrir:  

    a) Atención Médica

    b) Hospitalización

    c) Repatriación

  4. La vigencia debe cubrir el período de tu estancia de movilidad académica y todo el período del viaje.
  5. En algunos casos es obligatorio adquirir el seguro en la institución receptora, sin embargo es conveniente que estés asegurado no sólo durante el período de la movilidad académica, sino durante todo el viaje.
  6. Debes considerar que existen enfermedades que se presentan imprevistamente como pueden ser: apendicitis, enfermedades gastrointestinales, respiratorias, etc., por lo que es importante que el seguro que adquieras cubra también en este tipo de situaciones.
  7. En el extranjero los gastos de atención médica son muy altos, por lo que deberás adquirir un seguro con cobertura suficiente, según tus posibilidades.
  8. Considera también el pago de deducibles y coaseguros para algunas de las coberturas de la póliza.
  9. La póliza debe especificar claramente el tipo de coberturas y las condiciones de las mismas.
  10. En caso de que ya cuentes con un Seguro de Gastos Médicos Familiar, que cubra con todos estos puntos, no será necesario que adquieras otro seguro.

Toma en cuenta todas estas recomendaciones y aspectos, y aclara todas las dudas que te puedan surgir al momento de adquirir el Seguro Médico, ya sea en la aseguradora, agencia de viajes, banco, etc. Recuerda cotizar con diferentes empresas y ver varias opciones para adquirir el seguro que más se acople a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que debes adquirir el Seguro de Gastos Médicos hasta el momento que recibas la carta de aceptación de la institución receptora.