PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?

Las respuestas de las preguntas más frecuentes que podrías tener en tu movilidad, aquí las encontrarás.

RECOMENDACIONES GENERALES

Al llegar al sitio de tu intercambio:

    1. Ponte en contacto con tus familiares y amigos. Infórmales sobre tu dirección física, tus teléfonos y tus horarios.
    2. Regístrate en la Embajada o Consulado de México del país al que viajas. Ellos podrán ayudarte en caso de que se presente una emergencia. Infórmales en dónde y por cuánto tiempo estarás en el país que visitas.
    3. Mantente en contacto con la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica y/o con el responsable de movilidad de tu Facultad.
    4. Busca y ponte en contacto con la oficina de movilidad de la institución que visitas, ellos también pueden ayudarte si tienes dudas o en caso de que se presente alguna emergencia. Ellos te informarán sobre todos los trámites relacionados con tu intercambio: calificaciones, historial académico, promedio, etc., Algunos trámites pueden realizarse en México, pero no es el caso de todos los países o instituciones.
    5. Participa en las diferentes actividades extra-curriculares que ofrece la universidad receptora. Podrás tomar cursos de lengua, practicar algún deporte, participar en eventos culturales y sociales que te permitirán disfrutar y conocer más el país que visitas.