PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?

Las respuestas de las preguntas más frecuentes que podrías tener en tu movilidad, aquí las encontrarás.

DOCUMENTOS

Los documentos deberán entregarse (en dos tantos) en la Coordinación de Movilidad, en el orden en que se enlistan y engrapados (si el documento lo requiere). También deberán entregarse  en formato PDF (tamaño mínimo).

No se recibirán solicitudes incompletas o que no cumplan con estas indicaciones.

  1. Oficio de postulación del Director de tu Facultad, dirigida a la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica de la UAQ, en la que se mencione la sesión de Consejo Académico de la Facultad, en la cual fue aprobada la solicitud de movilidad académica. El oficio debe incluir el cuadro de homologación de materias o la actividad a realizar.
  2. Carta de motivos personales, dirigida a la institución receptora y en el idioma que la institución receptora lo solicita.
  3. Estado académico (Kardex) actualizado, expedido por la Dirección de Servicios Académicos. El promedio mínimo para participar es de 8.0, a menos que la institución receptora señale un promedio superior. 
  4. Copia de pasaporte vigente.
  5. Certificado médico de buena salud expedido por una institución de servicios de salud oficial (ENSAIN, Cruz Roja o Clínica de la UAQ).
  6. Formato de Solicitud de Movilidad- Estudiantes UAQ que se te proporcionará en la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica.
  7. Constancia de conocimiento del idioma.
  8. En caso de ser necesario, traducción oficial del kardex y los documentos que solicite la institución receptora.
  9. Seguro de gastos médicos (Se tramita una vez que hayas sido aceptado en la institución receptora).
  10. Documento migratorio (Se tramita una vez que hayas sido aceptado en la institución receptora).
  11. Formularios propios de la institución receptora.
  12. Copia del recibo de inscripción a la UAQ (correspondiente al semestre en que realiza la movilidad).