PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?

Las respuestas de las preguntas más frecuentes que podrías tener en tu movilidad, aquí las encontrarás.

CERTIFICACIÓN DE IDIOMA EXTRANJERO

Si vas a una institución en un país no hispano hablante, requerirás una certificación del idioma oficial del país en el que realizarás tu intercambio. Cada convocatoria, programa e institución establece sus propios requisitos de idioma. 
Los requisitos de lengua más frecuentes son:

  • Comprobante de Lengua expedido por la UAQ. Este es un documento que podrás obtener al presentar un examen de lengua (Comprensión de Textos, TOEFL, DELF, CILS, etc.) en la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ. Estos exámenes se presentan de acuerdo a un calendario que publica la FLyL semestralmente, y regularmente la expedición de constancias toma de 2 a 3 semanas. Tanto el examen como la constancia tienen un costo que podrás consultar directamente en dicha Facultad. Debes tener en cuenta este calendario y el tiempo que toman los trámites para asegurarte que contarás con este documento al momento de tu solicitud de movilidad.  
  • Certificación Internacional de Lengua. Algunas instituciones y/o convocatorias para intercambio o solicitud de becas requieren que presentes un examen de certificación internacional de lengua (TOELF IBT, FCE, CAE, DELF, CILS, etc.). Estos exámenes se aplican en sedes oficiales asignadas de acuerdo al tipo de certificación que se requiera y regularmente implican un costo más alto que el de los comprobantes de lengua, ya que son aplicados y certificados por organismos internacionales.   No todas las certificaciones tienen sede en Querétaro, y el calendario de aplicación de los exámenes es muy estricto. Es muy importante que verifiques las sedes oficiales y el calendario de aplicación para asegurarte que contarás con este documento al momento de tu solicitud de movilidad.