GALERIA

Visita nuestra galeria

Fotografias de las experiencias de movilidad tanto nacional como internacional de tus compañeros que ya han vivido esta gran aventura

Se entiende como movilidad docente a la estadía de un docente en una institución diferente a la de origen, por un lapso previamente definido, donde el docente realizará actividades académicas y/o de investigación, sin perder sus derechos laborales.

Movilidad de Docentes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Querétaro

1. Los docentes participantes deberán contar con la aprobación del Consejo Académico de la Escuela o Facultad de adscripción y de las autoridades que así lo requiera el caso.

2. Los docentes en movilidad deberán presentar un proyecto académico para solicitar la estancia, y un reporte al final de su estancia ante el H. Consejo Académico de su unidad académica, el cual incluya información y documentación probatoria. 

3. Los docentes deberán contar con carta invitación por parte de la Institución receptora. 

4. La duración de las estancias podrá ser: corta (de una a 4 semanas), de mediano plazo (de 2 a 6 meses) o tipo año sabático. 

5. La Universidad Autónoma de Querétaro no estará obligada a proporcionar apoyos económicos para la movilidad académica docente, aunque podrán verse beneficiados por recursos económicos y concursar ante fuentes externas a la Universidad Autónoma de Querétaro para financiar su movilidad. 

 

Movilidad de Docentes pertenecientes a otras instituciones

1. La Universidad Autónoma de Querétaro recibirá docentes externos para realizar estancias académicas, de investigación y/o extensión en el marco de los convenios y acuerdos de programas nacionales o internacionales en los que participa en una o varias unidades académicas. 

2. Los cuerpos académicos podrán proponer a docentes o investigadores de otras Instituciones de Educación Superior para realizar estancias de movilidad a fin de fortalecer y/o consolidar sus programas de trabajo. En este caso deberán fundamentar la solicitud en el marco de las actividades programadas y proponer un plan de trabajo a realizarse durante la estancia. La propuesta tendrá que contar con el visto bueno del Director de la unidad académica y no lesionar el marco laboral vigente. 

3. Las estancias de docentes externos no generarán relación laboral alguna con la UAQ.