EXTRANJEROS

Todo trámite de movilidad de una institución externa a la UAQ, deberá ser tramitado y gestionado por la oficina de movilidad de tu universidad. Ellos deberán hacernos llegar por correo electrónico la siguiente documentación: 

  1. Historial académico oficial, expedido por la institución de origen.
  2. Copia de identificación oficial o pasaporte.
  3. Carta de postulación de la institución de origen donde se indiquen las materias a cursar.
  4. Carta de motivos personales dirigida a la UAQ (en español).
  5. Certificado médico de buena salud expedido por una institución de servicios de salud oficial (con traducción oficial al español en caso de ser necesario).
  6. Llenar el formato de Solicitud de Movilidad- Estudiantes Externos de la UAQ que te facilitaran en la oficina de movilidad de tu universidad.
  7. Constancia de conocimiento del Español (mínimo B1 del DELE o equivalente).
  8. Traducción oficial del historial académico. 
  9. Documento migratorio correspondiente a su calidad de estudiante, que se tramita una vez recibida la carta de aceptación de la UAQ.
  10. Seguro de gastos médicos, que se tramita una vez recibida la carta de aceptación de la UAQ.

Las fechas para la recepción de documentos para estudiantes externos/visitantes son las siguientes:

Si deseas realizar tu movilidad en el semestre comprendido de Enero a Junio, tu universidad deberá enviarnos tu expediente completo antes del 31 de octubre del año anterior a tu visita.

Si deseas realizar tu movilidad en el semestre comprendido de Agosto a Diciembre, tu universidad deberá hacernos llegar tu expediente completo antes del 31 de marzo de ese mismo año.