GALERIA

Visita nuestra galeria

Fotografias de las experiencias de movilidad tanto nacional como internacional de tus compañeros que ya han vivido esta gran aventura

ORGANIGRAMA

 

 

III.1 RESPONSABILIDADES

III.1.1 La DCMA es la instancia responsable de asegurar y gestionar el vínculo de las unidades académicas de la UAQ con otras instituciones de educación media superior y superior e investigación; así como con organismos internacionales, fundaciones y agencias de apoyo a la educación, a través de convenios y proyectos de cooperación, así como en acuerdos de colaboración y movilidad.

III.1.2 También es la responsable de vigilar el cumplimiento de los procedimientos de movilidad estudiantil y docente, tanto para la recepción de estudiantes y docentes de otras instituciones, como para la participación de estudiantes y docentes de la UAQ, ya sea al interior como al exterior de las instituciones.

III.1.3 Igualmente es la instancia responsable de promover y gestionar las estancias de movilidad estudiantil y docente ante las Instituciones de Educación Superior Nacionales o Extranjeras.

 

III.2 FUNCIONES

III.2.1 Regular, a través de mecanismos formales los procesos de cooperación y movilidad académica y de docentes en los que participa nuestra universidad.

III.2.2 Concentrar la documentación y la información pertinente a los procesos de cooperación y movilidad académica y de docentes.

III.2.3 Gestionar nuevos procesos de cooperación con aquellas IES nacionales o extrajeras acorde a los planes de desarrollo y a las políticas institucionales.

III.2.4 Hacer las gestiones necesarias para establecer relaciones con aquellas instituciones de calidad con las que no tenemos contactos establecidos y puedan ser de interés estratégico para el desarrollo de los programas académicos.

III.2.5 Promover y apoyar a las unidades académicas para aprovechar las opciones de redes de cooperación entre las instituciones.

III.2.6 Fortalecer los vínculos existentes con otras instituciones, fundaciones y representaciones de gobiernos.

III.2.7 Difundir, promover y dar seguimiento a los procesos de movilidad estudiantil y docente.

III.2.8 Dar seguimiento y generar los instrumentos que permitan evaluar los convenios signados.

III.2.9 Participar en los procesos de revisión continua de políticas, marcos normativos e instrumentos de movilidad.

III.2.10 Difundir la información pertinente respecto a programas de colaboración institucional, programas de becas para movilidad, convenios y becas internacionales de posgrado.

III.2.11 Aquellas que se deriven del ejercicio de sus actividades.

 

III.3 OBJETIVOS

III.3.1 Coadyuvar en el cumplimiento de la Misión y Visión de la Universidad Autónoma de Querétaro.

III.3.2 Fortalecer las relaciones interinstitucionales de la UAQ con otras instituciones de educación media superior, superior, centros e institutos de investigación e instituciones afines, locales, nacionales e internacionales en aras de fomentar su presencia y liderazgo académico.   

III.3.3 Fortalecer y gestionar la creación de programas académicos interinstitucionales.

III.3.4 Fortalecer y gestionar la creación de redes académicas y de investigación sobre áreas de interés conjunto.  

III.3.5 Fortalecer los proyectos de internacionalización de la UAQ.

III.3.6 Promover, difundir y dar seguimiento a las políticas y procedimientos de:


A)  LA COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

B)  LA MOVILIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DE LA UAQ

C)  LA MOVILIDAD DE MAESTROS DE LA UAQ

D) LA RECEPCIÓN DE ALUMNOS EXTERNOS A LA UAQ

E) LA RECEPCIÓN DE MAESTROS EXTERNOS A LA UAQ